Tatamis de Karate

¿Qué son y para que sirven? Los tatamis de karate son esteras de material denso adecuadas para la práctica de este arte marcial. En Japón están confeccionadas tradicionalmente con paja y así eran utilizadas en los dojos tradicionales, aunque hoy en día se emplean de materiales sintéticos. Sirven para disminuir el impacto al que se somete el practicante al entrenar o combatir sobre el suelo, es decir, reduce el impacto en caídas, desplazamientos y pisadas.

 

Ver mas tatamis para karate

¿Por qué comprar tatamis para karate?

El tatami no es una colchoneta común, están fabricados en espuma de alta densidad. Según la Federación Mundial de Karate o WKF, los tatamis para el entrenamiento y las competencias deben cumplir con las siguientes medidas: 10 mm de espesor por 1 metro de ancho y 1 de largo. Esto significa que, si planeas comprar un tatami para karate o para cualquier otro arte marcial, este debe cumplir con esta norma.

Comúnmente el tatami tiene el borde con forma de rompe cabeza para enlazarse con las otras laminas de tatami.

En Japón las habitaciones se construyen en múltiplos de 90, ya que los tatamis tienen medidas de 90 centímetros de largo por 180 de ancho por 5 centímetros de grosor.

Para competencias se suelen unir 8×8 piezas de tatami, 6 piezas rojas en el centro rodeadas por piezas azules como zona de seguridad, esta es la medida establecida por la WKF. Para entrenar se distribuyen tatamis según el tamaño de la zona de entrenamiento sin importar las combinaciones de color.

Estos pueden ser:

Al adquirir un tatami de karate debemos prestar atención a la marca y al material con el que está confeccionado, este debe de ser duradero, ya que se ve sometido a un uso continuo. Muchos dojos no lo emplean, prefieren entrenar sobre el suelo y lo reservan para el kumite, practicas para torneos (desplazarse sobre tatami es ligeramente diferente a hacerlo sobre el suelo) y practicas de proyecciones.

 

Ademas de Tatamis de Karate en nuestra tienda tenemos: