Sacos de Karate

¿Qué son y para que sirven? Lo sacos para karate estan rellenos de arena y materiales acolchados que son utilizados para la práctica de las patadas y los golpes aprendidos durante la práctica. Son necesarios ya que permiten la corrección de la forma, potencia y velocidad de los golpes o suki y las patadas o geri.

 

Sacos de Boxeo

¿Por qué comprar sacos para karate do?

Comprar sacos para karate es absolutamente necesario para un practicante de karate, ya que en nuestros hogares no es común contar con uno. Comprar un saco nos permite practicar las técnicas en casa mientras no estamos en el dojo.

Debes tener en cuenta que para practicar ataques con el saco debes tener ciertos conocimientos en el karate, es decir, es recomendable que compre uno cuando tengas ya cierto tiempo de práctica y conozcas la postura adecuada para patear y golpear, así como la posición del piel, el puño y el brazo para evitar lesiones. Esto solo se logra con las directrices del sensei y la práctica continua en el dojo.

Una vez que cuentas con un nivel intermedio (cinturón naranja, verde y azul) es recomendable que compres un saco para karate, es más recomendable si planeas dedicarte a competir en la categoría de kumite.

Los sacos de karate son remplazados o complementados por makiwaras en Japón y en algunos dojos tradicionales, esto con el fin de endurecer los nudillos y los pies.

El uso del saco nos permite:

Desarrollar la fuerza explosiva, con la práctica se fortalecen los tríceps, bíceps y deltoides así como los músculos de las piernas.

Aumenta la resistencia, con la práctica se realiza ejercicio del tipo aeróbico, lo que incrementa nuestra capacidad respiratoria y cardíaca.

Mejora la coordinación, Se pueden combinar diferentes tipos de técnicas, mejorando el ritmo y la coordinación al ejecutarlas.

Motivación, entrenar con saco estimula la liberación de adrenalina, al golpear un objeto físico seremos conscientes de nuestra fuerza y habilidad y de cuanto hemos mejorado en nuestros entrenamientos.

 

Ademas de Sacos de Karate en nuestra tienda tenemos:

Accesorios de Karate