Protecciones de Karate

¿Qué son y para que sirven las protecciones de karate? Los protectores de karate son un conjunto de implementos necesarios a la hora de practicar este arte marcial, son imprescindibles en una competencia y para la práctica de kumite. Están conformadas por espinilleras, peto, protector inguinal, protector bucal, guantines o guantes y protector corporal. Algunos incluyen cascos. Y los hay de distintos precios, por lo que encontraras algunos mas baratos que otros.

 

Ver mas protecciones de karate

¿Por qué comprar protecciones de karate do?

Dependerá de tu gimnasio o dojo, existen protecciones que son absolutamente necesarias como los guantes, protector bucal, el peto para las mujeres y el protector inguinal para los hombres. Si no deseas asistir a competencias federadas, y tu sensei lo permite, entonces serán las únicas protecciones que requerirás para continuar entrenando.

En caso que desees competir en competencias federadas, entonces deberás utilizar todas las protecciones exigidas por la federación a la que perteneces.

¿Por qué debo comprar un peto o protector corporal?

Chicas, seamos sinceras, nuestra gran debilidad son nuestros senos, un golpe en esa zona no sólo es doloroso sino que puede provocar lesiones serias en las glándulas a largo plazo. Un peto protege tus senos y no resta movilidad a tu cuerpo.

Un protector corporal cubre todo el torso y lo protege de los golpes, es ligeramente similar al de taekwondo. Personalmente no lo creo necesario, pero, si te sientes más segura o seguro con el y tu federación lo exige, entonces úsalo.

¿Por qué debo obtener unas espinilleras?

Normalmente son acolchadas y cubren el pie. Sirven para protegerte de una técnica mal ejecutada. Muchas veces al realizar una patada, tu pie puede conectar con zonas muy duras del cuerpo como la cadera, esto puede lesionarte. Además, una defensa bien ejecutada puede lastimar tus espinillas.

Las espinilleras también protegen a tu contrincante de un contacto demasiado intenso. Recuerda, tus piernas tienen tres veces la fuerza de tus brazos.

¿Por qué debo adquirir un protector inguinal?

Por la misma razón que las chicas requieren de peto. Los chicos deben proteger las joyas de la corona si desean tener hijos algún día. Durante el combate los golpes bajos están prohibidos, pero, durante el choque de dos contrincantes y el calor del momento, los accidentes pueden suceder.

¿Por qué debo comprar un protector bucal?

Prevendrá que pierdas algún diente durante un combate muy entusiasta. Este tipo de lesiones es muy rara, sin embargo, lo mejor es prevenir. Durante mis años de práctica lo máximo que recibí en la cara fue un labio roto y porque estaba jugando con un compañero.

Las protecciones de karate son necesarias para proteger tu integridad y la de tu contrincante. Recuerda, no temas combatir con un cinturón mayor al tuyo, llevan más tiempo de práctica y se controlan mejor, un cinturón bajo como blanco o amarillo no controla aún su cuerpo y puede lastimarte mucho más.

 

Ademas de Protecciones de Karate en nuestra tienda tenemos: