Peliculas de Karate

¿Qué son y para que sirven? Seguramente te estas riendo por la pregunta inicial, crees que sabes qué es y para que sirve una película de karate, esto suele suceder cuando no comprendes este arte marcial o simplemente lo vez como un pasatiempo. Las peliculas de karate son largometrajes donde el o los protagonistas utilizan este arte marcial como su estilo de vida, también pueden ser largometrajes donde te enseñen técnicas básicas y formas para reforzar tus conocimientos.

 

Ver mas peliculas de karate

¿Por qué comprar películas de karate do?

Porque son clásicos y son prácticamente necesarias para todo practicante. Una película de karate puede enseñarte nuevas técnicas de defensa, ataque y formas que tu estilo maneja o no, complementando de esa forma tu formación marcial.

Las mejores películas de karate son aquellas donde se narra la historia de este arte marcial, donde los protagonistas emplean el karate como una forma de vida y donde puedes ver aplicadas las técnicas en diversas situaciones.

Algunas películas de karate muestran una visión tradicional de este arte marcial, en ese caso te recomiendo que veas Kuro Obi o Cinturón negro, es una película muy atrapante que te enseñará muchísimo.

Otra razón por la cual debes comprar películas de karate es para tener acceso a ellas en el momento que desees, ¿Por qué? porque son una gran fuente de inspiración, puedes verlas antes de:

Asistir a un campamento o entrenamiento especial: En este caso la mera idea es suficiente para animarte si disfrutas de entrenar al aire libre o con otras escuelas.

Una competencia: Si es tu primera competencia créeme que los nervios estarán a flor de piel, estos no desaparecen con el tiempo, sólo aprendes a controlarlos. Ver una película antes de la competencia puede brindarte la confianza necesaria para enfrentar el momento.

Antes de un examen: Llego el temido momento en que dejarás atrás el cinto blanco o el cinto marrón, en mi opinión ambos exámenes son los que más marcan la vida de un practicante de artes marciales, el primero porque no sabes que esperar y el segundo porque debes demostrar tus conocimientos y habilidades para ser merecedor de un cinturón negro.

Como puedes ver, las películas de karate, por absurdas que algunas puedan parecer, pueden llenarte de inspiración y animarte en tiempos difíciles.