Manoplas de Karate

Qué son y para que sirven? Las manoplas para karate pueden ser tres implementos diferentes. Puedes llamar manoplas a los guantes que empleas para practicar kumite y que sirven para proteger tus nudillos.

Manoplas o paos también son dos estructuras circulares acolchadas con un guante en la parte posterior cada una para sujetarlas, estas sirven para practicar tu puntería a la hora de patear o golpear y se utilizan con un compañero. En escasas ocasiones se denomina manopla a una forma alargada similar a una coma (,) cuyo extremo circular hace las veces de blanco y el extremo alargado permite la sujeción segura por parte de un compañero.

 

Ver mas manoplas de karate

Por qué comprar manoplas para karate do?

Son implementos absolutamente necesarios si deseas dedicarte al kumite.

Por qué comprar manoplas o guantes: Son necesarias para proteger tus nudillos y el cuerpo de tu contrincante de la dureza tanto de tu golpe como de la de su cuerpo. Las manoplas acolchan de tal manera tus nudillos que puedes evitar lesionar seriamente a tu contrincante sin perder potencia en el golpe.

Por qué adquirir unas manoplas para puntería o paos: Las utiliza tu compañero luego de ser instruido por tu sensei o tu sempai (alumno avanzado) puedes comprar un par y utilizarlas en casa con un amigo de la clase o un familiar. Tener tu propio par te ayudará a entrenar en cualquier lugar. Recuerda que el karate es una arte que debe perfeccionar y practicar constantemente.

Por qué comprar manoplas para patadas o palchagui: Son empleadas en la práctica de las patadas, por lo tanto es un instrumento que tiende a verse en gimnasios donde se entrena taekwondo. Algunos dojos las utilizan para entrenar la puntería de las patadas y la técnica.

Puedes obtener un par para practicar tus patadas en casa si en tu dojo no las utilizan o si deseas mejorar tu técnica y tu velocidad.

 

Ademas de Manoplas de Karate en nuestra tienda tenemos: