Libros de Karate

¿Para qué sirven y que son los libros de karate? Los manuales de karate son escritos por personas instruidas en karate o historiadores de la cultura japonesa y de Okinawa. Sirven para complementar tus conocimientos sobre el karate, sus técnicas y los términos que debes manejar.

Los libros de karate son una herramienta útil si deseas complementar el conocimiento que recibes en el dojo y debes preparar un examen de paso de cinturón.

 

Ver mas libros de karate

¿Por qué comprar libros de karate do?

Debes comprar libros de karate por dos razones:

Antes de unirte a un dojo

Si deseas tener cierto conocimiento en este arte marcial es recomendable que adquieras algunos libros. Leer no es igual a practicar, sin embargo, el conocimiento teórico es importante, de esa forma llegarás al gimnasio o dojo con un vocabulario básico y técnicas básicas que facilitarán tu aprendizaje. Es especialmente recomendado para principiantes o niños.

Después de unirte a un dojo

Imagina lo siguiente, estás a punto de presentar tu primer examen para cambio de cinta y estás nervioso porque no sabes que te espera. Puedes reducir en gran medida tus nervios al estudiar en libros de karate el vocabulario básico (que no serán más que 20 números y algunas técnicas básicas que ya te sabes de memoria) sin embargo, estudiar como acostumbramos en la escuela puede reducir tus nervios.

Un libro de karate puede incluir algunos diagramas de los katas que has aprendido en el dojo, por lo que es útil si deseas practicar en casa y se te han olvidado movimientos.

Si eres un estudiante avanzado, los textos y manuales de karate pueden ayudarte a recordar pequeños datos que hayas olvidado o que tu sensei decida preguntar para sorprenderte.

Los libros de karate no sustituyen una clase en un dojo, puedes aprender algunos movimientos básicos y conocer algunos katas, pero, el verdadero aprendizaje lo obtendrás en un gimnasio, donde el sensei guiará tus pasos y corregirá tus errores.

 

Ademas de Libros de Karate en nuestra tienda tenemos: