Kimonos de Karate

¿Qué es y para que sirve un kimono de karate? Para empezar, denominarlo kimono es un error, el término correcto es gi, llamar KIMONO al traje de karate es un error con el que puedes detectar si un instructor está bien informado o de plano (en base a como da su clase) si es o no un buen instructor. Ahora bien, un KIMONO de karate es un traje de tres piezas que consta de una chaqueta o Uwagi, un pantalón o zubon con un elástico y una cuerda para ajustarlo a la cintura y un cinturón u obi.

El uniforme de karate sirve para practicar correctamente este arte marcial, esta fabricado con tela resistente que permite practicar proyecciones y soportar los rigores de la práctica.

 

Ver mas kimonos de karate

¿Por qué comprar un kimono de karate do?

Si has empezado a practicar este arte marcial y te ha gustado entonces es momento de comprar un KIMONO para preservar tu ropa deportiva, un Karategi es resistente y puede soportar años de uso, de hecho, el mío lleva conmigo más de seis años.

No todos los KIMONOS de karate son blancos, este color proviene de la tradición japonesa de la los gis blancos de los samurái, esta ropa la llevaban cuando estaban preparados para morir, es decir, para los combates y para cometer suicidio ritual. Otra razón para el color blanco es que los karategis de otros colores pierden color con la práctica y no son tan duraderos.

Existen dos tipos de KIMONOS:

Tela ligera: Es especial para combates, es el gi más económico que puedes encontrar. Las costuras son resistentes y soporta bien los rigores de un duro entrenamiento. Al ser más ligero no restringe tus movimientos ni tu velocidad.

Tela gruesa: Es adecuado para practicar katas. Es un Kimono pesado que puedes emplear para entrenar si deseas incrementar tu fuerza. Es un poco más costoso y más adecuado para competencias de katas o para practicarlos.

Un KIMONO de Karate es imprescindible para la práctica de este arte marcial, muchas escuelas lo solicitan cuando te inscribes o cuando llevas asistiendo a unas cuantas clases. Para llevar uno debes colocarte primero el pantalón y subirlo hasta la cintura, ajustas el elástico y la cuerda, luego te colocas la chaqueta, la cinta exterior derecha se ata a la cinta interior izquierda y la cinta exterior izquierda a la cinta interior derecha. De esta forma obtienes una diagonal que va de tu cuello a tu cadera derecha. El cinturón lleva un nudo diferente y debe ser lo suficientemente largo para dar dos vueltas a tu cadera y atarse.

 

Ademas de Kimonos de Karate en nuestra tienda tenemos:

Cinturones de Karate

Películas de Karate