Guantes de Karate

¿Qué son y para que sirven los guantes de Karate? Estos guantes son diferentes a los empleados en otros deportes de contacto. Están conformados por una estructura acolchada que protege los nudillos de tus dedos índice, medio, anular y meñique, el pulgar se protege al cerrar el puño, quedando por debajo del acolchado. Esta forma permite ejecutar agarres y proyecciones.

Hoy en día existen otros tipos de guantes que incluyen un acolchado para los pulgares, también son válidos y protegen tus dedos sin reducir la libertad de movimiento de las manos.

 

Ver mas productos

¿Por qué comprar guantes de karate do?

Si llevas un tiempo de práctica puede que tu instructor o sensei desee que empieces a practicar Kumite o combate. En ese momento tu dojo o gimnasio debe proveerte los guantes, pero, lo ideal es que compres tu propio par por razones de higiene.

Al momento de practicar kumite seguramente ya te has llevado algún golpe en las practicas de defensas y de bunkai (practica de un kata o forma con un compañero) y conoces lo que duele un golpe directo con un puño libre de cualquier protección. Por eso es especial recomendable para niños.

En este caso los guantes de karate cumplen una doble función de protección:

Proteger tus manos: Durante un combate tus nudillos pueden lastimarse, así como tus dedos. Las guantillas para karate reducen esta posibilidad, el resto dependerá de ti y lo habituado que estés a controlar la postura de tus manos. Los guantes de karate permiten cierta libertad de movimiento por lo que si te pilla una patada o golpe con la mano en una mala postura, el guante no podrá evitar una lesión.

Combatir con los nudillos desnudos puede provocar accidentes donde ambos combatientes choquen sus puños o los conecten con zonas duras del cuerpo, esto puede provocar lesiones severas como fracturas.

Proteger a tu contrincante: Las velocidades que se producen durante un combate y la emoción del momento hacen difícil el control de la fuerza detrás de un golpe. El acolchado de los guantes o guantines de karate protegen a tu contrincante de la dureza de tus nudillos.

 

Ademas de Guantes de Karate en nuestra tienda tenemos:

Libros de Karate