Figuras de Karate

¿Qué son y para que sirven? Cuando hablamos de figuras de karate podemos referirnos a dos conceptos:

Figuras de karate: Son formas o katas practicados continuamente por los practicantes de karate. Cada nivel kyu o cinturón de color aprende las figuras, formas o katas que corresponden a su nivel. Se practican de diversas formas, con o sin compañeros, su práctica continua esta orientada a mejorar el desempeño del practicante y el estimulo de las respuestas instintivas al momento de reaccionar a un ataque.

Figuras de karate: Son muñecos decorativos que podemos comprar para decorar nuestros hogares y habitaciones, suelen tener la forma de karatecas conocidos y demuestran algunas técnicas impresionantes y típicas del karate.

 

Ver mas figuras de karate

¿Por qué comprar figuras de karate?

Las figuras de karate se compran como motivo de decoración para los hogares y dojos, algunas figuras se emplean como trofeos para competencias internas en el dojo o entre dojos de la misma ciudad.

Las figuras de karate (katas) no se compran, adquieres el conocimiento dentro de un dojo, al cual deberás pagar mensualmente por la adquisición de todos los conocimientos que en él se imparten, ya sean figuras y técnicas.

Estas figuras se pueden comprar en forma de dvds y videos explicativos en internet o en video clubs, de esa forma tendrás a la mano los conocimientos necesarios para practicar los katas o figuras reforzando la formación que recibes en el dojo.

Debes tener en cuenta que cada estilo tiene sus propios katas y formas específicas, cada estilo varía las figuras o katas según las características de su estilo.

Si adquieres una para decorar tu hogar puedes demostrar tu cariño por el karate, una vez que empiezas a practicar y tomas cariño a este arte marcial, seguramente desearás personalizar tu habitación, y para ello, lo mejor es comprar figuras de karate.

 

Ademas de Figuras de Karate en nuestra tienda tenemos:

Protecciones de Karate