Cinturones de Karate

Qué son y para que sirven? Si practicas karate probablemente sabes que el cinturón de karate es una cinta de tela de unos 5 a 6 centímetros de ancho y unos milímetros de grosor. Se utiliza para proteger la espalda, sujetar el pantalón y demostrar tu grado ante tus compañeros. El karate es un arte marcial y las jerarquías entre los cinturones son muy importantes.

 

Ver mas cinturones de karate

¿Por qué comprar cinturones de karate?

El cinturón blanco se compra junto al karategi, los cinturones restantes los puedes comprar en tu dojo al cancelar el costo del examen o puedes comprarlos en tiendas deportivas.

Los cinturones de colores en el karate señalizan los grados kyu o niveles principiantes e intermedios. Los grados kyu se contabilizan desde el 10° grado o cinturón blanco hasta el 1° grado o cinturón marrón. Al superar este nivel entonces inician los danes, señalizados con cinturones negros, estos van del 1° dan al 10° dan en orden creciente dependiendo del estilo y la federación a la que está inscrita tu dojo.

Normalmente el orden es:

Blanco
Amarillo
Naranja
Verde
Marrón
Negro

Algunas veces dos o tres grados kyu están representados por el mismo color de cinturón y se diferencian con pequeñas cintas en los bordes o a lo largo del cinturón.

Para los niños y en algunos dojos, la cantidad de cinturones puede aumentar, esto se realiza con el fin de mantener estimulado e interesado al practicante joven, es aquí cuando encontramos cinturones con líneas del color superior al que aspirará el practicante en futuros exámenes.

Los cinturones de karate no se lavan (no lo hagas si no deseas recibir un regaño) y se cree que el orden de los colores proviene de esta tradición. En el pasado el entrenar con cinturones blancos estos se iban manchando con tierra, sudor y sangre hasta adquirir el color negro. Hoy en día los colores simbolizan el crecimiento del practicante.

 

Ademas de Cinturones de Karate en nuestra tienda tenemos:

Películas de Karate