Armas de Karate

¿Qué son y para que sirven? Las armas de karate son tradicionales de Japon (Okinawa). La historia del desarrollo de estas armas se remonta a la invasión de Okinawa por el clan japonés Satsuma el cual prohibió su uso  hasta tal punto de sólo permitir el uso de un cuchillo por aldea. Debido a las prohibiciones, los maestros de artes marciales y guerreros construyeron armas con los utensilios cotidianos que no estaban prohibidos y disfrazaban la práctica con labores cotidianas. Encontramos varios tipos de armas para karate.

 

Ver mas 

¿Por qué comprar armas de karate?

Debes adquirir armas de karate si tu escuela incluye la práctica de kobudo (practica de las artes del manejo de armas blancas de madera o metal) Hoy en día son pocas las escuelas de karate que brindan formación en la materia, por lo que si deseas conocer el kobudo, deberás apuntarte a clases en otro gimnasio.

Comprar estas armas de karate te permite seguir la práctica del kobudo en casa o emplearlas en clase sin esperar tu turno si tu dojo cuenta con muy pocas armas.

En las técnicas de artes marciales samurais se utilizaban armas tradicionales sistematizadas, como la espada, (llamada en japon katana). Y muchas otras eran utilizadas por los campesinos de Okinawa como herramienta, que solían ser fabricadas de madera y metal.  Entre todas ellas podemos nombrar naginata, lanza, tonfa, el yari, nunte y el bo. Vamos a especificar las más destacadas y usadas en el kárate.

Las armas que se emplean en el kobudo son:

Tonfas (porras con mango, seguramente las has visto al cinto de algún policía). Sai (dagas cortas sin filo alguno). Bo (bastón largo de 183 centímetros de largo. Kama (hoz japonesa). Nunchaku (arma articulada, dos secciones de madera unidas por una cadena). Hanbo (similar al Bo pero, es más corto)

La practica del kobudo tiene dos vertientes, una deportiva, destinada a la preparación física y la habilidad del practicante y una orientada a la vertiente tradicional, donde se aprende el manejo de las armas tradicionales y su aplicación a diferentes situaciones en la vida real.

Puedes comprar armas de karate sencillos como el hanbo o las tonfas y practicar en casa si deseas complementar tus conocimientos en artes marciales. El aprendizaje del manejo de las armas puede ayudarte a comprender como defenderte en caso de un ataque.

 

Ademas de Armas de Karate en nuestra tienda tenemos:

Libros de Karate